Galeria de Arte
logo Galería Montsequi
  • inicio |
  • ferias|
  • Art UP! Grenoble Foire d'art contemporain 2024
Art UP! Grenoble Foire d'art contemporain 2024


Art UP! Grenoble Foire d'art contemporain 2024

Alpexpo, Avenue d’Innsbruck CS 52408, 38034 Grenoble Cedex 2, France

STAND C9


Del 4 al 7 de Abril de 2024

Feria patrocinada por el Ayuntamiento de Madrid.

Carlos Meijide
Esteban Rodríguez
Federico Eguía
Horacio Fernández
Isabel Gutiérrez
Ovejero
Zvonimir Kremenic

En el marco de" Art UP! Grenoble Foire d'art contemporain 2024", que se llevará a cabo del 4 al 7 de abril, la Galería de Arte Montsequi presenta una selección de obras de destacados artistas contemporáneos, abarcando tanto la pintura, con su capacidad para capturar visiones profundas o efímeras y la escultura, que ancla estas visiones en la tridimensionalidad. Este enfoque cuidadosamente considerado permite a los asistentes embarcarse en un viaje a través de las expresiones más innovadoras y resonantes del arte contemporáneo, siendo una oportunidad excepcional para adentrarse en el coleccionismo de obras que dialogan con las tendencias y temáticas actuales.

Dans le cadre de "Art UP! Grenoble Foire d'art contemporain 2024", qui aura lieu du 4 au 7 avril, la Galerie d'Art Montsequi présente une sélection d'œuvres d'artistes contemporains de premier plan, englobant à la fois la peinture, avec sa capacité à saisir des visions profondes ou éphémères, et la sculpture, qui ancre ces visions dans la tridimensionnalité. Cette approche minutieusement réfléchie permet aux visiteurs de se lancer dans un voyage à travers les expressions les plus innovantes et marquantes de l'art contemporain, offrant une occasion exceptionnelle de s'engager dans le collectionnisme d'œuvres en dialogue avec les courants et thématiques actuels.

Carlos Meijide

En tiempos de incertidumbre, la función del arte cobra aún más relevancia, convirtiéndose en un refugio. Ya sea colmado de Lujo, calma y voluptuosidad, como lo entendió Matisse, o como espacio trascendental en el que conectar y transmitir nuestra subjetividad, como lo sentía Rothko. El arte permite evadirnos y, sin embargo, a su vez nos cuestiona, transformando nuestra forma de entender el mundo y afrontar la realidad. El arte es sobre todas las cosas, un misterio.

Desvelar este misterio se convierte en una necesidad para el artista, y así se revela en el caso de Carlos Meijide, quien a lo largo de los años ha reflexionado sobre las capacidades estéticas propias de cada uno de los elementos que componen la pintura. Inspirado por grandes maestros de la historia del arte, entre ellos Matisse, se concentra en los efectos del color con independencia del aspecto natural, entendiéndolo como principio radical en la construcción de sus piezas. Su contacto con la pintura au plein air le enseñó otra forma de ver, entendiendo los colores como una emanación de la luz, los cuales se manifiestan a través de pasajes o contrastes, generando volúmenes mediante tonos fríos o cálidos y desvaneciendo los límites de las formas consecuencia del efecto atmosférico. La luz se incorpora al cuadro. Esta forma de ver a través del color se acompaña de una disciplina estética innata en el artista, alumbrando composiciones en las que, si bien, como espectadores podemos encontrarnos con indicios de una representación del natural, casi como si de un juego deductivo se tratara, estas formas sugeridas son sólo el umbral que nos permite acceder a lo verdaderamente interesante: la propia construcción pictórica, haciendo visible el espacio por medio del color, sin caer en la banalidad de la figuración. Y es que, como bien comprendió Matisse, el objeto representado no es lo interesante, lo que moviliza al espíritu es el entorno que lo crea.

De esta manera, nos encontramos ante piezas de claro carácter contemplativo, incluso desde el propio proceso creativo, ya que el artista recoge impresiones de lugares que ha visitado. Las fotos, los bocetos y recuerdos son su material de base en el taller, volcando sobre el lienzo una amalgama de sensaciones y emociones. Con una pincelada sensual y vaporosa, enfatiza el plano bidimensional para transmitir efectos de color evocadores. Obras intensas, llenas de vida, que representan, serenamente, lo que siente, sin sofocar el espíritu.

Izaskun Monfort. Comisaria y Crítica de arte independiente.



Esteban Rodríguez

Esteban Rodríguez (Madrid, España, 1963) vive desde 1998 entre Suiza y Francia. En la actualidad vive en el Pays de Gex (Departamento 01, Ain, Francia), entre el Jura francés y el Jura suizo, a la entrada de la Reserva y Parque Natural Regional del Alto Jura. Ha hecho exposiciones en España, Suiza y Francia.
La serie Apocryphorum herbaria, en la que lleva trabajando desde hace varios años, está compuesta de herbarios fijados sobre monotipos con tinta tipográfica de color impresos sobre papel. El proceso de creación consta de tres etapas. 1) La recogida, secado y prensado de las plantas, recogidas principalmente en la región del alto Jura francés y suizo; 2) La preparación de los monotipos, para lo que se entintan las planchas de cobre con tintas de color mezcladas para obtener el tono deseado y se imprimen con ayuda de un tórculo sobre papel de grabado; y 3) La fijación de las plantas sobre los monotipos.

Esteban Rodríguez (Madrid, Espagne, 1963) vit entre la Suisse et la France depuis 1998. Il vit actuellement dans le Pays de Gex (département de l'Ain 01, France), entre le Jura français et le Jura suisse, à l'entrée du Parc Naturel Régional du Haut Jura. Il a exposé en Espagne, en Suisse et en France.
La série intitulée Apocryphorum herbaria, sur laquelle il travaille depuis plusieurs années, est composée d'herbiers fixés sur des monotypes à l'encre typographique en couleur imprimés sur papier. Le processus de création se déroule en trois étapes. 1) La collecte, le séchage et le pressage des plantes, récoltées principalement dans le Haut Jura français et suisse ; 2) La préparation des monotypes, pour lesquels les plaques de cuivre sont encrées avec des encres en couleur mélangées pour obtenir le ton désiré et imprimées à l'aide d'une presse sur du papier à graver ; et 3) La fixation des plantes sur les monotypes.

Federico Eguía

Nunca abandoné el objeto.
El objeto no es interesante por sí mismo.
Es el entorno, lo que crea el objeto”
Henri Matisse

En tiempos de incertidumbre, la función del arte cobra aún más relevancia, convirtiéndose en un refugio. Ya sea colmado de Lujo, calma y voluptuosidad, como lo entendió Matisse, o como espacio trascendental en el que conectar y transmitir nuestra subjetividad, como lo sentía Rothko. El arte permite evadirnos y, sin embargo, a su vez nos cuestiona, transformando nuestra forma de entender el mundo y afrontar la realidad. El arte es sobre todas las cosas, un misterio.

Horacio Fernández

Horacio Fernández Munizaga (Santiago de Chile,1960), es un pintor autodidacta chileno- español, nacido en el seno de una familia de artistas e intelectuales. Entre 1979 y 1984, estudió Ingeniería Comercial en la Universidad de Santiago (USACH), desarrollando a partir de esos años una larga trayectoria como empresario y emprendedor. Sin embargo, a partir del año 2004 funda junto a su hermano, Galería Trece; espacio dedicado a exhibir el arte contemporáneo y moderno de la escena local. Este lugar que por espacio de diez años funcionó en Santiago de Chile, tomó como punto de partida la extensa labor que su padre, Horacio Fernández Meriggio - pintor y hombre de teatro -, desarrolló en Chile entre 1955 y 1965, a través de Taller Trece, donde a fines de los años cincuenta expuso el entonces joven y hoy consagrado pintor Claudio Bravo. Por lo que el germen de la pintura siempre estuvo presente en la vida de Horacio, ya que en los años setenta dedicó sus esfuerzos al arte de los pinceles participando en diversas exposiciones y ferias que se organizaban alrededor de la escuela de Bellas Artes, ubicada en el corazón del parque Forestal en el Santiago del siglo pasado. Sin embargo, a partir del 2015 Horacio se decide por tornarse un artista a tiempo completo, dedicando sus esfuerzos a desarrollar una pintura en donde el color se hace gesto como reflejo del paisaje que él recorre. Llevándolo a exponer a ferias, galerías e instituciones dedicadas al arte en ciudades tan distantes como: Buenos Aires, Dubai, Iquique, Madrid, Milán, Nueva York, París, Talca, Valdivia, Viña del Mar y su natal Santiago de Chile. Exposiciones colectivas e individuales con gran éxito de ventas y asistencia de público. En palabras del crítico de arte y artista visual, Carlos Navarrete; “hablar de la pintura de Horacio Fernández no es simplemente prologar la obra de un pintor abstracto, sino más bien es narrar la pintura de un hijo de la pintura.”

Isabel Gutiérrez

Isabel Gutiérrez, artista visual madrileña.
Profesora de Arte y Comunicación Visual.
Estudios de Arte en la Art Student League de Nueva York.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.
Autora de libros de texto de Educación Plástica y Visual.
Guionista de vídeos sobre Artes Visuales.

Trabaja en la creación plástica desde 1983, desarrollando su obra artística en sus estudios de Madrid y León y participando en numerosas exposiciones y Ferias de Arte en España y diferentes países de Europa.

Últimas exposiciones

2022
COLECTIVA ARTISTAS DE LA GALERIA, Galería Cris Villegas. Villagarcía de Arousa (Julio, Agosto)
COLECTIVA ARTISTAS DE LA GALERIA, Galería Bernesga. León (Julio, Agosto)
Feria de ARTE JUSTXL, LISBOA (Mayo) Montsequi Galería de Arte
ESPACIO PARA LOS SUEÑOS, Galería Alba Cabrera. Valencia (Abril-Mayo)
COLECTIVA ARTISTAS DE LA GALERÍA, Galería Kanya. Sevilla (Enero -Febrero)
COLECTIVA ARTISTAS DE LA GALERÍA, Galería Dual. Gerona (Enero- Febrero)
Feria de Arte ART Madrid, Galería Alba Cabrera. Valencia (Febrero)
2021
EL JARDÍN DE LILI, Galería Montsequi. Madrid. (3 - 30 de mayo)
DESDE LA ABSTRACCIÓN, Galería Alba Cabrera. Valencia (15 de abril - 30 de mayo)
Feria de Arte ART MADRID, Galería Alba Cabrera. Valencia (26 al 30 de mayo)
Gran Colectiva 35 Aniversario, Galería Alba Cabrera, Valencia (octubre – noviembre)
Feria de Arte LILLE, Galería Alba Cabrera. Valencia (Junio)
Feria de Arte JUSTMAD, Galería Montsequi. Madrid (8 al 11 de julio)
Colectiva de otoño, Galería Montsequi, Madrid (Octubre)
Entre paisajes, Espacio DEVARO, Oviedo (diciembre 2021 – enero 2022)
2020
Feria de Arte ART MADRID, Galería Alba Cabrera. Valencia. (26 febrero-1 de marzo)
Feria de Arte JUST MAD, Galería Montsequi. Madrid. (25 febrero-1 de marzo)
SUEÑOS Galería Este. Santander. (Mayo)
SUMERTIME. Un jardín inglés Galería Bernesga. León. (Septiembre)
Feria de Arte MONTPELLIER Galería Montsequi. (8-11 Octubre)
2019
MÚLTIPLOS DE LUZ Galería Alba Cabrera. Valencia.
Feria de Arte JUST LISBOA, Galería Montsequi. Madrid.
2018
COLECTIVA Galería David Bardía. Madrid.
CON EMOCIÓN Retrospectiva. Emotion Art Gallery. Madrid.
ARQUITECTURA DEL SENTIMIENTO Galería Montsequi. Madrid.
FORÁNEOS Galería Espacio 36-Ángel Almeida. Zamora.
DE CASAS Y PRADOS Auditorio Ciudad de León. León.
Feria de Arte ART MONTPELLIER, Galería Montsequi. Madrid.
2016
COLECTIVA Galería Herráiz. Madrid.
2015
EN EL HORIZONTE Auditorio Ciudad de León.
2014
FORÁNEOS Galería Espacio 36-Ángel Almeida. Zamora.
2013
EN PAPEL Galería Arte Papel Segovia
2012
11 MIRADAS, 11 ESTILOS Galería Arte Papel Segovia.
2011
20x20 Galería Ra del Rey. Madrid.
MIRADAS Sala de Exposiciones INE. Madrid.
PAISAJES Y PERSONAJES Sala de exposiciones Biblioteca
Pública María Moliner. Madrid.
OCHO ARTISTAS Galería Herráiz. Madrid

Ovejero

Nacido en San Miguel, provincia de Buenos Aires, aunque desde muy pequeño vivió en Mendoza. Inicia su formación artística en la Escuela Superior de Bellas Artes de la ciudad de Mendoza, Argentina, la antigua Academia Provincial de Bellas Artes de donde egresa como Profesor de Dibujo y Pintura. Es Aparejador y maquetista de arquitectura.

Ovejero establece un equilibrio entre la expresión, la fuerte necesidad de expresarse y la posibilidad de plasmarla en forma accesible. No le interesa proponer incógnitas sino ofrecer un retazo de vida urbana, reconocible, aleccionadora y que sea, por sobre todo, otra consideración, arte genuino.

Ovejero resuelve con el mismo talento lo figurativo y lo abstracto y consigue que el lenguaje plástico sea elocuente y valga por sí mismo, más allá de la anécdota, que no falta y funciona secundariamente. Sus cuadros son de la más alta calidad y ofrecen una poesía lírica con leve tensión dramática en un caso y en otro, sensualidad y musicalidad. En conjunto se aprecia una sólida materia, tal como ocurre cuando la composición está elaborada con seriedad y capacidad y los rasgos, como en este caso, poseen la soltura gestual de la mano hábil guiada por una luminosa intuición.

Si a ello agregamos la limpieza del color, la sobriedad de los contrastes y las delicadezas de tonos, semitonos degradée y transparencias, cabe concluir que Ovejero, además de un notable pintor, es un artista pleno, que trabaja con decidido amor por lo que hace.

Zvonimir Kremenic

Zvonimir Kremenic: Un Artista y Pensador en la Vanguardia de la Abstracción Geométrica

En el cambiante paisaje del arte contemporáneo, pocos artistas capturan la esencia de la innovación y el pensamiento profundo como Zvonimir Kremenic. Su obra, arraigada en la abstracción y la geometría esencial, va más allá de la mera representación visual para convertirse en un diálogo con el espacio y el ser. Kremenic, con su enfoque multidisciplinario, no solo esculpe formas, sino que también esculpe pensamientos y emociones, fusionando matemáticas, filosofía, constructivismo y minimalismo en una expresión única que es tanto intelectualmente estimulante como visualmente cautivadora.

La obra de Kremenic es un testimonio de su habilidad para tejer complejidades conceptuales en formas escultóricas que desafían nuestras percepciones habituales del espacio y la materia. En cada pieza, hay un equilibrio delicado entre lo tangible y lo intangible, lo lleno y lo vacío, lo que refleja una comprensión profunda de la dualidad inherente a nuestra existencia. A través de su arte, nos invita a explorar estos conceptos, incitando una introspección que es rara y valiosa en el arte contemporáneo.

Además, su participación activa en el panorama artístico, como miembro de prestigiosas asociaciones y fundador de movimientos innovadores, refuerza su compromiso no solo con la creación de arte, sino también con el fomento de una comunidad artística vibrante y progresista. Sus exposiciones, que abarcan diversos espacios y contextos, desde galerías de arte en Madrid hasta ferias de arte internacionales, son un reflejo de su habilidad para conectar con un público amplio, manteniendo siempre un nivel de profundidad y sofisticación en su trabajo.

Zvonimir Kremenic no es solo un escultor, sino un verdadero pensador cuyo arte desafía, inspira y expande los horizontes de lo que es posible en el reino de la abstracción geométrica. Su contribución al mundo del arte contemporáneo es inestimable, y su trayectoria es un testimonio del poder del arte para cruzar fronteras, tanto físicas como conceptuales, creando un lenguaje universal que habla a la condición humana en su forma más pura.


Zvonimir Kremenic : Un Artiste et Penseur à la Pointe de l'Abstraction Géométrique

Dans le paysage changeant de l'art contemporain, peu d'artistes capturent l'essence de l'innovation et de la pensée profonde comme Zvonimir Kremenic. Son œuvre, ancrée dans l'abstraction et la géométrie essentielle, va au-delà de la simple représentation visuelle pour devenir un dialogue avec l'espace et l'être. Kremenic, avec son approche multidisciplinaire, ne sculpte pas seulement des formes, mais aussi des pensées et des émotions, fusionnant mathématiques, philosophie, constructivisme et minimalisme en une expression unique qui est à la fois intellectuellement stimulante et visuellement captivante.

L'œuvre de Kremenic témoigne de sa capacité à tisser des complexités conceptuelles en formes sculpturales qui défient nos perceptions habituelles de l'espace et de la matière. Dans chaque pièce, il y a un équilibre délicat entre le tangible et l'intangible, le plein et le vide, reflétant une compréhension profonde de la dualité inhérente à notre existence. À travers son art, il nous invite à explorer ces concepts, incitant à une introspection qui est rare et précieuse dans l'art contemporain.

De plus, sa participation active dans le paysage artistique, en tant que membre d'associations prestigieuses et fondateur de mouvements innovants, renforce son engagement non seulement envers la création artistique, mais aussi envers le développement d'une communauté artistique vibrante et progressiste. Ses expositions, qui couvrent divers espaces et contextes, des galeries d'art à Madrid aux foires d'art internationales, reflètent sa capacité à se connecter avec un large public, tout en maintenant un niveau de profondeur et de sophistication dans son travail.

Zvonimir Kremenic n'est pas seulement un sculpteur, mais un véritable penseur dont l'art défie, inspire et élargit les horizons de ce qui est possible dans le domaine de l'abstraction géométrique. Sa contribution au monde de l'art contemporain est inestimable, et sa trajectoire est un témoignage de la puissance de l'art à franchir les frontières, tant physiques que conceptuelles, créant un langage universel qui parle à la condition humaine dans sa forme la plus pure.