Art Montpellier 2021
Montsequi Galería de Arte confirma su participación en Art Montpellier 2021 Foire méditerranéenne des arts contemporains
Sud de France Arena – Montpellier del 11 al 14 de Noviembre de 2021
Presentaremos una selección de artistas de la Galería que abarcan diferentes disciplinas:
Ángeles González, Federico Eguía, Jacques Villares, José Luis G. Fincias, Lola Santos, Merche Olcina y Rodrigo Nevsky.
Información: www.art-montpellier.com
HORARIOS:
Jueves 11 de noviembre - 11 a.m. a 8 p.m.
Viernes 12 de noviembre - de 11 a.m. a 10:30 p.m. (Velada de artes de 7 p.m. a 10:30 p.m.)
Sábado 13 de noviembre - 10 a.m. a 8 p.m.
Domingo 14 de noviembre - 10 a.m. a 6 p.m.
ACCESO
PASE SANITARIO OBLIGATORIO PARA ACCEDER AL EVENTO.
En tranvia
Tranvía: Línea 3: Dirección "Pérols -Etang de l'Or" Stop Parc Expo
Acceso en coche (estacionamiento gratuito)
Por avión
Aeropuerto mediterráneo de Montpellier
Ubicado a 5 minutos del Parc des Expositions.
Me he formado en talleres de fotógrafos consagrados, intentando absorber toda la experiencia que transmitían, pero al mismo tiempo me considero bastante autodidacta, pues mi trabajo ha ido evolucionando a través de mi propia investigación.
Hubo un momento en que quise investigar más allá de lo que me proporcionaba la Fotografía de viajes, y me adentré en otros registros, como la fotografía de moda y de ahí evolucioné al Fine-Art.; La experiencia fue muy positiva, experimenté, y descubrí nuevas formas de captar, no solo momentos, sino detalles sutiles, podía registrar formas de expresión a las que yo moldeaba, podía imaginar…y realizar lo imaginado.
Dentro de las múltiples posibilidades que ofrece el Arte de la fotografía, la que más me atrae es el retrato, por el poder que tiene de transmitir sensaciones y sentimientos, que llegan directamente al receptor, que es el espectador. Pero yo voy un paso más allá, pues intento conseguir que mi fotografía tenga una apariencia que se acerca más a la pintura que a la fotografía propiamente dicha.
En mi fotografía, el retrato a veces es más que un primer plano, puede ser una escena completa, pero siempre, es el sujeto el que sobresale como protagonista total de la obra.
Considero que mi fotografía es emocionalmente densa e infinita. Mi arte hace hincapié en la fantasía y la imaginación como fuente de experiencia estética
Los encuadres, el tratamiento de la luz, los claroscuros, la escenografía, todo el conjunto, consigue una mixtura, que al observar la obra impresa en lienzo, sorprende al espectador que lo que está viendo, es fotografía.
Con una trayectoria importante de exposiciones individuales” mas de 50” en ciudades, tanto Españolas como Europeas, así como exposiciones colectivas mas de”250” y Ferias desde Japón, EE. UU., Europa.
Con obra en colecciones privadas como en instituciones de todo el mundo. Museos y Fundaciones.
Su obra, de cuidado planteamiento intelectual y pictórico, lleva a cabo un inteligente juego que oscila entre la abstracción más lirica y una geometría poética, en el que la distribución del espacio, los planos cromáticos y una clara voluntad integradora de materiales e investigaciones estéticas constituyen características fundamentales de su personal y riguroso discurso. Su lenguaje plástico se encuentra lleno de reveladores hallazgos conseguidos a base de transitar por la precisión poética y el rigor técnico, estético y compositivo. La obra de Federico Eguia, es por tanto fundamentalmente reflexiva en ella podemos descubrir la verdad que caracteriza lo autentico y lo meditado, lejano a cualquier retoricismo. En su obra introduce frecuentemente textos escritos con intención plástica, intelectual, simbólica e incluso irónica, ya que las palabras casi ilegibles, como levemente susurradas al espectador, acaban configurando una dramática dialéctica en torno a la comunicación incomunicación. En ese proceso incluso el soporte se abre para mostrarnos con absoluta naturalidad los materiales escondidos o bien, en determinadas ocasiones, se sobrepasa la bidimensionalidad propia de la pintura para indagar en el objeto tridimensional por medio de piezas de madera superpuestas o incisiones realizadas en el mismo soporte de la obra.
La minuciosa técnica que descubrimos en su obra no ahoga el sentimiento que trasmite a sus composiciones, si no más bien ayuda a potenciar la fuerza comunicativa de una obra plena, armónica y sabiamente equilibrada. Cada pieza supone una condensación de experiencia, convirtiendo el soporte de su obra en el receptáculo perfecto de toda la sabiduría que su trayectoria artística le ha proporcionado, demostrando siempre una portentosa capacidad de pensar la pintura.
Carlos Delgado (EL PUNTO DE LAS ARTES).
Villaviciosa de Odón (Madrid) Nacimiento: Cormeilles en Parisis (Francia) 19/03/1967. Nacionalidad:
Española Formación: Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de profesión, y autodidacta como pintor.
Comencé a pintar desde muy pequeño, siempre carboncillo y acuarela, con un parón largo de unos 15
años. En el 2014 volví a pintar, redescrubriendo los pinceles.
En su obra, José Luis, persigue el deseo de conectar con el espectador a través de una interpretación
lírica y emocional de lo que le rodea, materializando la esencia de lo humano en cada uno de los retratos
y objetos cotidianos que representa. Todo esto da como resultado una pintura trascendente, dotada de
una hybris interna que busca traspasar el marco, desligándose de sus fronteras, y un color que adquiere
un enigmático valor simbólico.
En los últimos años, José Luis, ha realizado exposiciones dentro de nuestro país y fuera de nuestras
fronteras, en ciudades como Estocolmo, Edimburgo, Estrasburgo, Miami, Hamburgo, Oporto, Roma,
Bruselas. Su obra ha sido adquirida en instituciones públicas y colecciones privadas, de España y del
extranjero, y actualmente es miembro de AEPE (Asociación Española de Pintores y Escultores), miembro
fundador del Grupo de Artistas Plásticos KAIKOO y Vicepresidente de la Asociación de Creadores
Iberoamericanos (ACI).
Izaskun Monfort Aurteneche - Comisaria y crítica independiente
Su inquietud artística siempre estuvo presente desde muy joven. Pero no fue hasta después de terminar
sus estudios universitarios de Técnico en Empresas y Actividades Turísticas en la Universidad de Deusto
de Bilbao cuando empezó, formalmente, su formación artística.
Ceramista por la Escuela de Cerámica de la Moncloa de Madrid (1995), con cinco años de diplomatura. Al
terminar completó su formación en talleres de dicha Escuela: Taller de Modelado Creativo dirigido por la
escultora Aurora Cañero, Taller de Texturas y Vidriados dirigido por el ceramista Joan Manuel Llacer,
Taller de Serigrafía dirigido por la profesora Juana Linares.
Amplía su formación en la Escuela de Cerámica de La Bisbal (Gerona) con el muralista Joan Raventós, y
con otros ceramistas y escultores en Madrid como Enrique Salamanca o Loretta Polgrossi.
En algún lugar se mezclan los símbolos más antiguos con los distintivos propios de las tendencias de actualidad y se forma entonces una imagen cuya fuerza telúrica avanza a toda velocidad hacia el futuro. Son las confusas y fugaces visiones de Merche Olcina (Madrid,1955), un mundo de colores borrosos, de fragmentos animados por la propia pasión de pintarlos. Acaso proclame abierta mente la pintora que, con este universo de ritmos vertiginosos, la verdad está en el movimiento, que no es posible detenerse si se quiere describir lo que se ve, tan sólo dejar constancia de un inaprehensible cambio que podría constituir la verdadera esencia del suceso. Así, la luna es un símbolo, sin duda y también lo son el árbol, la hoja, el barco y la estrella, pero, detrás de ellos en un fondo infinito, se agitan aun los millones de misterios por desvelar el magma de las emociones.
(Santiago de Chile,1964); es un pintor chileno - espan~ol formado en la escuela de Arte de la Universidad
Católica de Chile. Destaca en su obra la influencia de sus profesores José Balmes y Eduardo Vilches,
ambos galardonados con el premio nacional de arte. Por otro lado, el compartir con Julio Le Parc en 1989,
el montaje de la retrospectiva del maestro, define que su arte sea parte del cotidiano, imaginario del
público común.
A partir de los an~os noventa su trabajo se exhibe colectiva e individualmente en diversos lugares de
Chile y el mundo. En el an~o 2004, funda junto a su hermano Galeri´a de Arte Trece, dirigiendo este
espacio en el que fomento´ el arte emergente y consagrado en la escena cultural de Santiago, Chile hasta
el an~o 2014. Tal iniciativa fue en memoria de sus padres, Horacio Ferna´ndez y Nena Munizaga quienes
a mediados del siglo pasado dieron vida a la Galeri´a de Arte Taller Trece, un comentado espacio de arte,
en el cual se dieron cita los valores jo´venes de la pintura local, destacando entre otros a Claudio Bravo.