"Entrelazamiento, o el estado singular que involucra a todos los elementos implicados, memoria, sentimientos, espacios, sensaciones. "
Se establece el escenario en el que se sitúa creador y espectador a través de la obra, instaurando el nexo de unión entre las vivencias, recuerdos, sentimiento y experiencias del autor con las sensaciones que aparecen en el observador.
Zvonimir Kremenic nos presenta una obra llena de tensión inquisitiva, una lucha dialéctica entre el orden y el caos, la materia y el vacío. Esta tensión patente, pero resuelta con gran maestría y dominio de los materiales, está condensada en un lenguaje minimalista puramente geométrico.
La impronta del autor es vital en la obra, resuenan los ecos de su herencia familiar. Se sirve de la escultura como medio para materializar sus reflexiones, un laboratorio en el que converge su insaciable curiosidad y una amalgama de vivencias, sensaciones y experiencias personales.
Para Kremenic la escultura está en constante evolución, es un proceso orientado a comprender la obra como un eslabón espacio-temporal, materia contenedora de vacío y el vacío como refugio interior del hombre, que se proyecta, a su vez, como imagen especular del mundo.
Establece el escenario en el que se sitúa creador y espectador a través de la obra, instaurando el nexo de unión entre las vivencias, recuerdos, sentimiento y experiencias del autor con las sensaciones que aparecen en el observador.
Sin lugar a dudas, una muestra única de gran equilibrio y profundidad.
Izaskun Monfort.
Web personal
www.zvonimir.net