Human Threshold T.A.P & R.I.P.
Tras año y medio investigando y experimentando con esmaltes y aluminio, "Human Threshold" se convierte en realidad.
Sobre una pieza íntegra de esmalte blanco o un impoluto lienzo alumínico blanco nace una figura humana con la sola supresión de la luz adsorbida por el intenso esmalte negro. Las líneas se convierten en las fronteras de la forma, que de otra manera se perdería en su atmósfera.
True Anonymous People - T.A.P.
Inspirado en la figura humana y la flamante luz de un lugar tan especial como la Isla de Ibiza esta obra forma parte de una colección única que muestra el fuerte espíritu del ser humano. La obra adquiere su volumen gracias al color situado en el fondo que extrae la figura y la situa en un nivel superior desde una fuerte perspectiva que hace que el espectador se sienta observado cambiando así su papel tradicional sobre la obra. Los anónimos representados transmiten esa fortaleza que les dignifica como seres humanos.
Really Important People - R.I.P.
La complejidad del contenido de T.A.P. situa al personaje en su mundo cercano para adquirir relevancia, pues estos personajes son importantes en su entorno. R.I.P., por el contrario, no necesita de un marco espacial para adquirir dicha relevancia. Los personajes representados en esta subcolección han sido escogidos por el sentimiento positivo que contagian y sirven de ejemplo en la actualidad. El reconocimiento mundial de estos personajes les sitúan en todas partes. Por eso el uso del aluminio como soporte de una escala cromática de características que bien podrían semejar tanto entornos atómicos como cosmológicos. La variedad de color es sencillamente un ejemplo de la diversidad de nuestro mundo.
FAN BAG
FAN BAG es una representación gráfica directa de las bolsas, reunidas según diferentes tipos de productos y nivel adquisitivo. El espectador se siente afín a la obra por el efecto que crean en él a nivel conceptual e identificativo dichas marcas.
Con la globalización y la evolución social-tecnológica que estamos viviendo el mundo de los complementos se ha desarrollado de manera sorprendente. Hasta la década de 1970 los complementos estéticos apenas habían evolucionado en la historia de la humanidad: joyas, guantes, sombreros, bolsos y bastones. Pero en esta década de los 70 nació un nuevo complemento que, incluso a día de hoy, todo el mundo usa y no pocos lo hacen con intención.
Las bolsas, en su mayoría de plástico hasta estos primeros años del siglo XXI, son un complemento más que usamos y que nos definen socialmente.