Inauguración, Viernes 5 de Mayo a las 20:00h
Ana Sánchez Lucas (1979)
Un paseo por la capital
Desde los inicios en mi persona, con la inquietud de plasmar lo que experimentamos, miles de planteamientos y temáticas pasan por mi pensamiento.
En esta colección hago un reflejo de lo más cercano a nosotros a través de nuestros sentidos. Proyectar lo que vemos, experimentamos, en imágenes que se crean en nosotros y que interpretamos a nuestro estilo pictórico personal. Aprendiendo día a día en una guía que me lleva por dónde ando, manteniendo el equilibrio entre razón y belleza. Miro, observo, veo lo que me hace sentir y centrando mis pupilas, encuadro obras en el formato de mi propia vida y experiencia. Días que pasan incesantes regidos por el tiempo, que crean nuestra propia experiencia de vida. Encuadres que quedan grabados en nuestra memoria, tratando de perpetuar los lugares que no caerán en el olvido.
Y en mi recuerdo individual, aquello que se nutre de nuestra percepción desde el nacimiento, tomando una actitud ante la vida, por la relación práctica y vital entre el hombre y el espacio más cercano, dónde el propio cuerpo se prolonga en nuestro hábitat más próximo, la casa, y trasciende a nuestro entorno.
Dejándome rodear por tales lugares en los que yo soy parte de la acción; experiencia, materia, espacio y tiempo marcan mi muestra pictórica. En cada una de mis obras, dejo plasmado e interpreto el ir y devenir durante un paseo por la ciudad de MADRID, en el cual, la luz propia como proyectada consigue su protagonismo y captan mi atención.
Ana Sánchez Lucas.
Manuela Masago, (Manzanilla - Huelva, 1954)
"Atmósfera"
Llevo más de tres décadas dedicada a esta profesión que me apasiona cada día más. Siempre en constante evolución, curiosa por aprender, yendo un poquito más allá.
Mi pintura no es efectista. Quiero que el espectador la descubra poco a poco, que sea intemporal y que se comunique con aquél que la contemple.
Crear espacios vividos y soñados ha sido una constante en mi manera de expresarme, plasmando directamente aquello en lo que creo y siento.
Vuelo con alas de seda y me lleva a buscar en el archivo de mi mente lo que aprendí en mi camino, profundizando en las huellas que dejaron, las que dejé y las que se superpusieron. Todas y cada una de ellas configuran el mapa de mi existencia.
Manuela Masago