Galeria de Arte
logo Galería Montsequi
Gonzalo Núñez y Mirian Herráez


Gonzalo Núñez

Mirian Herráez


Del 21 de Febrero al 14 de Marzo de 2017

Inauguración, Jueves 23 de Febrero a las 20:00h

Gonzalo Nuñez (Buenos Aires, 1968)

Estudió Arquitectura (1989-93) en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo en Buenos Aires.

Ha sido Profesor de Dibujo en dicha Universidad y como perspectivista / diseñador en Estudios de Arquitectura de Buenos Aires.

"Siguiendo al mapa sugerido en los 1ros trazos de mis bocetos, intento que la pintura intervenga en la obra sumando su materia, coloración y luminosidad, pero tratando de que esa huella inicial no desaparezca, dejando que el dibuje aporte eso imprescindible, como parte de la expresión de la misma."

El dibujo como conocimiento y el encuentro frente a algo cotidianamente insólito.

"Trabajar en arte es mi aprendizaje, mi estigma que me vincula a lo que me rodea y que me permite a su vez ser visto por ese mundo exterior".

Si hay algo que se aprecia al instante en la obra de Gonzalo Nuñez, es la importancia del dibujo, cuyo origen parece encontrarse en la profesión del artista como arquitecto. Un dibujo que ha ido ganando en conocimiento, gracias al interés del artista, por el dibujo en vivo, de su experiencia a través de los viajes que ha ido realizando.

Pero que no nos engañen sus precisos trazos, hay mucho detrás y su obra tiene una gran capacidad de involucrar al espectador y hacerlo sentir partícipe de sus emociones. Hay en él una intención de facilitar claves para que los resortes emocionales que toda persona posee puedan aflorar y producir el placer de preguntarse las cosas.

Mirian Herráez (Madrid, 1978)

Licenciada en Bellas artes y en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, especialización en pintura.

"Necesito vivir en distintos mundos para llevar a cabo mi trabajo artístico, transmito lo que siento"

Escenas de ciudad, paisajes urbanos, espacios abiertos o interiores, el objetivo es el análisis de la situación del individuo en su rutina diaria, tratar la deshumanización de las ciudades, la soledad, el impacto de los medios en un entorno donde se representan las construcciones artificiales interiores o exteriores desde su prisma arquitectónico.

Obras trabajadas con técnica mixta que capturan la información del medio con transfer mostrando mensajes subliminales que son reforzados con texturas áridas de varios tipos de cargas (mármol, piedra pómez) y elementos gráficos (lápices, rotuladores) mostrando dureza y fragilidad a la par que caos y calma, crea una visión infinita e inconclusa de la ciudad en la que lo primordial son los individuos, para ello se juega con los puntos de fuga de nuestra visión, la deconstrucción de edificios y la artificialidad que ofrece trabajar con acrílicos construidos por la artista así como primal o pigmento puro.

Naturaleza Urbana, análisis de la necesidad del individuo de escapar, huir a lugares infinitos donde podamos ser nosotros mismos, aún sin saber lo que ello implica.
Soportes rígidos, acrílicos con veladuras con resina alquílica y óleo, pigmento puro y material de cargas de distintos tipos generan la sensación de desesperación o pérdida buscada.

Hace años alguien me dijo lo siguiente:
"Somos un rebaño y debemos ir donde dicta el grupo"

Hemos creado junglas de hierro y acero donde vivimos, construcciones que nos impiden ver el cielo o excavaciones subterráneas por las que nos movemos. Tenemos rutinas que apenas nos dejan tiempo para otros ni para nosotros. Nos preocupa lo que nos dicen que nos tiene que preocupar y sufrimos por lo que nos dicen que tenemos que sufrir, consciente o inconscientemente. Es la sociedad urbana.

Escenas de ciudad es un análisis del individuo en su entorno, las ciudades se han deshumanizado, los individuos están solos entre multitudes, los medios impactan de forma agresiva en la sociedad, Madrid, México, Nueva York, París, cada individuo busca su sitio.

La obra pretende no dejar indiferente al observador, algo no cuadra, el observador ávido debe meterse en la obra y en la ciudad a la que se siente cercano y analizar que sucede. Involucrándose en la frialdad de la ciudad de día o el misterio de la ciudad de noche.