Galeria de Arte
logo Galería Montsequi
Art UP! Foire d'art contemporain 2019


Art UP!

Foire d'art contemporain 2019


del 28 de Febrero al 3 de Marzo de 2019



Montsequi Galería de Arte en Art UP! Foire d'art contemporain 2019

LILLE GRAND PALAIS – del 28 de Febrero al 3 de Marzo de 2019

Dirección Enrique Soria y Montse Martín

STAND B 12

Información: www.lille.art-up.com

HORARIOS:
Jueves / Jeudi 28 Febrero: 11h à 23h
Viernes / Vendredi 1 Marzo: 11h à 20h
Sábado / Samedi 2 Marzo: 10h à 20h
Domingo / Dimanche 3 Marzo: 10h à 20h
Noches especiales con invitación exclusivamente / Soirées spéciales sur invitation uniquement
Miércoles / Mercredi 27 Febrero:
– Inauguración / Vernissage preview à 16h (sur invitation)
– Inauguración / Vernissage preview à de 19h (sur invitation)
– Nuit de l'Art: Jeudi 28 de Febrero 2019

Presentamos una selección de artistas de la Galería que abarcan diferentes disciplinas:

Pintura: Laurence Winter, José Luis G. Fincias, Carlos Meijide, César Corpa y José Dominguez.
Escultura: Roberto Reula

Laurence Winter - Pintura
Nace al norte de Francia en los años 60. Su vocación era estudiar Bellas Artes pero estudios "más tranquilizadores" llamaron su atención: La Literatura, Las Ciencias políticas y La Historia en la Universidad de la Sorbonne, y en especial la formación de Ingeniero Textil. Su vida profesional y personal la llevan varios años a vivir en Tailandia y más tarde en Túnez, dedicada a la industria de la confección. De vuelta a Francia en los años 2000, retoma los pinceles de modo regular, esta vez sin dejar de hacerlo. Hasta 2010, el año cuando acaba su actividad profesional y vuelve a Francia para instalarse en Drôme.

Esencialmente pinta al óleo, sobre todo tipo de soportes pero es sobre soportes metálicos donde encuentra "la resonancia" que buscaba … "Suenan". Ahora desde hace tres años sólo pinta sobre superficies metálicas.

No quiere elegir entre la figuración y la abstracción. Laurence busca un espacio, un gesto y un sonido y así sus obras encuentran su equilibrio y su luz.

José Luis G. Fincias - Pintura
Madrid 1969. La ferocidad magnética, que caracteriza al estilo José Luis Fincias, reverbera en telas cargadas de materia y fuertes contrastes de color. Si bien, el uso de líneas enérgicas, el dripping o, incluso, el colorido agresivo, pueden resultarnos en un primer momento fruto de un instinto arbitrario y vehemente. Realmente nos encontramos ante construcciones meditadas, donde la distorsión de la realidad sirve de vehículo para penetrar en el mundo interior del artista, llegando en muchos casos a la abstracción.

En su obra, José Luis, persigue el deseo de conectar con el espectador a través de una interpretación lírica y emocional de lo que le rodea, materializando la esencia de lo humano en cada uno de los retratos y objetos cotidianos que representa. Todo esto da como resultado una pintura trascendente, dotada de una hybris interna que busca traspasar el marco, desligándose de sus fronteras, y un color que adquiere un enigmático valor simbólico.

En los últimos años, José Luis, ha realizado exposiciones dentro de nuestro país y fuera de nuestras fronteras, en ciudades como Estocolmo, Edimburgo, Estrasburgo, Miami, Hamburgo, Oporto, Roma, Bruselas. Su obra ha sido adquirida en instituciones públicas y colecciones privadas, de España y del extranjero, y actualmente es miembro de AEPE (Asociación Española de Pintores y Escultores), miembro fundador del Grupo de Artistas Plásticos KAIKOO y Vicepresidente de la Asociación de Creadores Iberoamericanos (ACI).

Carlos Meijide - Pintura
Carlos Meijide o la teoría del color. Destacamos su facilidad por hacernos llegar a través del color las realidades que nos rodean y que podemos visitar. Su manejo de los pigmentos nos transporta de la figuración a la abstracción jugando con formas y volúmenes que se pueden percibir dentro de las atmósferas que el autor crea con sus tonos cálidos y fríos. Meijide invita al espectador a terminar la obra, generando una interpretación independiente que atiende a las emociones que cada pieza produzca en éste y a su intuición sobre lo que se esconde detrás de la composición que nos presenta. Pero siempre se coincidirá en estar ante la obra de un artista cuyo manejo del color, que, aunque casi disimula la realidad, sí nos permite ver todo aquello que nuestra propia emoción nos hace descubrir en cada una de sus obras.

Su obra ha ido evolucionando desde una figuración naturalista cromática hacia una estructura abstracta despojada de representación, donde conviven formas sugeridas pero que son reconocidas por el espectador, dejando la anécdota para que hable el color. No pinta lo que ve sino la emoción que le produce eso que observa.

César Corpa - Pintura
En la obra de César Corpa se intuye un agudo proceso mental que confluye, a su vez, con un deseo irrefrenable de expresión íntima, convirtiendo el lienzo en blanco en receptáculo de emociones, imágenes y sensaciones. Todas ellas expresadas de manera audaz a través de una pintura de gran carga matérica, prácticamente texturizada, en la que el color cobra un estatus radical como elemento transmisor. Con una estética que bebe de grandes referentes como la Escuela de Cuenca o los expresionistas americanos, Corpa, ha sabido reconocer todo el potencial expresivo propio del lenguaje abstracto, haciéndolo suyo y constituyendo una forma de hacer directa y personal. De esta manera, el espectador se encuentra ante un universo de paisajes irreales, tremendamente sugerentes, que invitan a mirar más allá de la superficie, a adentrarse en un espacio sin referencias tangibles, es decir, el ámbito de lo indecible.

José Dominguez - Pintura
Impresiones de una ciudad conocida se erigen ante nuestros ojos despertando nuestra atención desde un primer momento. Son estampas rotundas, construidas a través de una técnica analítica de cariz experimental que constituyen panorámicas rítmicas y vibrantes. A golpe de pincel y espátula, José Domínguez, elabora un entramado de manchas verticales y horizontales, ricas en materia y libertad expresiva, que revelan la esencia dinámica de las urbes en las que habitamos. Todo esto se conjuga con un delicado y concienzudo manejo del color decantándose en esta serie por los tonos fríos en contraste con pequeñas notas rojas, juego de luces y reflejos que permiten al artista crear sensaciones atmosféricas reales y demuestran su clara maestría.

Piezas que evidencian la pasión de José Domínguez por el paisaje y su materialización pictórica despertando en el espectador un rico universo de sensaciones y recuerdos.

Roberto Reula - Escultura
El individuo, en la escultura de Roberto Reula, se presenta ante el espectador como arquetipo del hombre contemplativo. Sus personajes de cuerpos pesados y carentes de gracia son modelados por una mano experta que no duda en experimentar con la combinación de diferentes materiales: bronce, hierro, mármol, gres, madera, resina de poliuretano, etc.

Ante la velocidad del presente los sujetos se mantienen serenos e introspectivos, deteniéndose para observar lo que ocurre a su alrededor; con una mirada sencilla y sincera, absortos, se recrean en sus ideas. En un primer acercamiento puede dar la impresión de pasividad, sin embargo, Reula, logra insuflar vitalidad en sus personajes, no de la manera clásica que reconoceríamos como consecuencia de nuestro bagaje cultural, sea a través de la búsqueda de movimiento mediante posturas, más o menos, equilibradas o el reflejo de una tensión contenida propio de la "terribilità", sino mediante las conexiones metafóricas que el artista plantea, revelando las inquietudes humanas más elementales siempre teñidas con un ligero tono mordaz lo cual ofrece una bravata adicional al arte concebido en su forma más tradicional.

El hombre desnudo y expuesto ante la multitud, sin atisbo ninguno de altanería, refuerza la idea del individuo solitario consciente de sus defectos, real y caduco. Por consiguiente, su papel es activo y resuelto, expandiendo esa labor reflexiva con el fin de despertar las mismas inquietudes en el espectador.