Galeria de Arte
logo Galería Montsequi
Manuela Masago


Manuela Masago

INGRAVIDEZ


Del 15 de Noviembre al 5 de Diciembre de 2018

Inauguración, Jueves 15 de Noviembre a las 20:00 horas.

Una suave brisa invade mi alma, sintiendo la serenidad... todo esta en calma.

Recorriendo esos lugares infinitos, bellos y caprichosos en las formas. Sensaciones de inmenso placer que te envuelven suavemente como la seda.

Si pudiera definir la paz, la plasmaría como una brisa con olor a mar, a geranios, al rocío de la mañana en primavera... al abrazo de un niño.

La inmensidad no pone límites, va más allá de nosotros mismos.

Un mundo mejor es posible, el amor y compartir es la clave. La generosidad es paciente, no sufre cuando da, recibe en abundancia y te hace sentir el más afortunado del mundo.

Manuela Masago.

"Lo posible es un infraleve. La posibilidad de que varios tubos de colores lleguen a ser un Van Gogh es la explicación concreta de lo posible como infraleve. Al implicar lo posible, al llegar a ser, el paso de lo uno a lo otro tiene lugar en lo infraleve" Marcel Duchamp

Manuela Masago nos desvela un mundo que nace de la introspección y que se nos presenta indescifrable. Un ejercicio poiético solitario, inspirado por su actividad vital y por el conocimiento de sí misma. Examinándose, descifrándose y reconociéndose como un dominio de saber posible, convierte su quehacer en espejo que reproduce la complejidad de la vida.

De esta manera, consciente de lo que actualmente es, podría dejar de ser lo que es, como dilucidaría Foucault, sus piezas se convierten en reflejos frágiles del ahora, conteniendo en su interior toda la potencia de lo posible. Ese posible en clave positiva, entendido por la artista como la oportunidad de crear un mundo mejor.

A través de la pintura, la acuarela y el dibujo, Masago, despliega un estilo propio en el que destacan los ritmos dinámicos, la armonía de colores, el equilibrio entre la figuración y la abstracción y una sensibilidad plena. Generando composiciones ingrávidas, de extrema sutileza, donde los fondos se desvanecen, signo de la inmensidad y nuestra incapacidad humana de abarcar el todo.

Así, como al sentir la brisa, una caricia, un roce ligero o el calor que se disipa al irse alguien de nuestro lado, la obra de Masago, nos sumerge en el ámbito de lo infraleve. En todo aquello que pertenece a nuestra cotidianidad y que por su fugacidad nos resulta inaprensible pero que, sin embargo, deja una huella latente en nuestro recuerdo.

Izaskun Monfort Aurteneche
Comisaria y crítica independiente