Galeria de Arte
logo Galería Montsequi
Miguel Carlos Montesinos


Miguel Carlos Montesinos

del 5 al 23 de Junio de 2018

Inauguración: Martes 5 de Junio a las 20:00h.

Miguel Carlos Montesinos (La Vall d'Uixó, Castellón,1978)

Miguel Carlos nace en La Vall d'Uixó (Castellón) en 1978. No es casualidad su afición por la pintura del paisaje. Desde muy pequeño observa con admiración el trabajo artístico su padre, el pintor y acuarelista Miguel Montesinos. De él aprende los principios del dibujo y la pintura. A los 13 años ingresa en el Grup 72 y realiza su primera exposición colectiva en Valance d'Agen (Francia).

Estudia Dibujo, Pintura, Imagen y Diseño Gráfico en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Castellón.

En 2003 se licencia en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, Valencia. Pero es en las Becas de Paisaje de Madrid, Segovia, Granada y Pontevedra donde adquiere los mejores valores, conocimientos y experiencias artísticas, conviviendo y compartiendo estudio e ideas con jóvenes pintores procedentes de diferentes lugares del país. Desde entonces, su especialización en el paisaje urbano le lleva a obtener mas de 50 premios en concursos de Pintura al aire libre.

En 2007 se incorpora a Arte Vetonia y Grupo Marchantes. donde tiene el honor de compartir stand con obras de Dalí, Picasso, Miró y Tapies. Sus paisajes urbanos se exponen en diferentes Ferias Artísticas: Artemadrid, Arcale, Artefama, IberCaja, Puroarte y Art Jaén.

Además exhibir obra en Madrid, Barcelona, Mallorca, Ibiza y Cuenca, ha participado en exposiciones individuales y colectivas en ciudades como Parma (Italia) y Köln (Alemania).

En nuestro espacio ha realizado diversas exposiciones en lo últimos años (2017, 2015, 2013, 2011, etc.)

"Creador de espacios atmosféricos donde a veces el collage se convierte en información subliminal"

Sus ciudades, perfectamente reconocibles, son construidas y seguidamente deconstruidas mediante técnicas que rompen con la pintura de paisaje convencional, con una técnica cercana al collage y una multitud de texturas, tipografías e imágenes envueltas de una atmósfera gris ceniza, aunque luminosa.

Obras sensitivas, donde no cuesta meterse como espectador o incluso como habitante de un espacio perfectamente construido a golpe de color y texturas.