Galeria de Arte
logo Galería Montsequi
"Anas"

"Anas"

Ana Hernández de San Pedro
Ana Sánchez Lucas
Ana Alcaraz Montesinos

del 14 de Marzo al 3 de Abril de 2018

Inauguración: Sábado 17 de Marzo a las 12:30h.

Ana Alcaraz Montesinos.

Ana Alcaraz Montesinos nos deleita con su capacidad de transmitir la vida con todo el esplendor y la espontaneidad que la caracterizan, abordando cada una de sus obras de manera concienzuda y meditada, dejando patente un estilo propio caracterizado por una pincelada ligera y libre, un colorido luminoso y diluido, un dibujo excepcional y el deseo innato por la experimentación y el juego, al integrar recortes y láminas plástico en sus composiciones. Incansable, se prenda de los motivos más diversos, desde regatas hasta momentos íntimos de la vida familiar, haciéndonos partícipes de la belleza y la alegría que envuelven cada uno de esos instantes cotidianos, pequeños fotogramas que hacemos nuestros como parte del devenir, dejando traslucir una sensibilidad conmovedora. De esta manera, en cada una de sus piezas bulle con pasión la certeza de que la vida es bella. ¡Viva la vida!

Ana Alcaraz Montesinos es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (1983-1988), complementando su formación con Cursos de pintura Restauración en la misma institución (1988-1990), con experiencia como Jefe de restauración en pintura sobre lienzo y tabla, y elaboración de esmaltes en Talleres de Arte Granda. Ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales a lo largo del territorio español, siendo su obra seleccionada y galardonada en diferentes certámenes y premios. Su obra se encuentra en colecciones privadas e instituciones a nivel nacional.

Izaskun Monfort, Comisaria y Critica independiente

Ana Hernández de San Pedro.

Vanitas vanitatum omnia vanitas. La pintura de Ana Hernández San Pedro es una ventana a través de la que podemos contemplar el interior de un mundo femenino fantástico y exuberante, lleno de exquisitos detalles que revelan un desarrollado código simbólico plagado de alegorías inspiradas en el mundo natural y la mitología clásica, que en muchos casos pueden resultar tan ilógicas como maravillosas, elementos de los que se sirve para catalizar sus sentimientos y pasiones. En este universo privado habitado por introspectivas y vanidosas muñecas de recargados peinados y sugerentes tatuajes, se extiende la sombra de su paradójica existencia. Mientras los traviesos cupidos reinan entre la porcelana fina y los brocados, nuestra mirada empieza a detectar que bajo esta fingida banalidad, Ana Hernández San Pedro, nos revela una imagen femenina objetualizada, cautiva de la mirada fetichista del Otro. Sin embargo, conocedoras de sus circunstancias, mujeres fuertes y sensuales, se atreven a soñar con navegar en otros mares, a disfrutar del ocio y la opulencia que las envuelve, a sostener la mirada soberbia dejando de ser el objeto de deseo para convertirse en observadora. Ars longa vita brevis

Ana Hernández de San Pedro (Cáceres) ha realizado exposiciones individuales y colectivas a lo largo de Europa y América, en países como Italia, Francia, España, Portugal y Estados Unidos. Asimismo, han sido concedidos premios como el Cilento Donna (Italia, 2011), Pop-eye (España, 2014) o el Premio Speciale Arcobaleno (Italia, 2017). Sus obras se encuentran en colecciones privadas repartidas por todo el mundo.

Izaskun Monfort, Comisaria y Critica independiente

Ana Sánchez Lucas.

Menos es más sobre todo cuando este principio básico es aplicado con tanta maestría y calidad técnica como la que despliega Ana Sánchez Lucas en cada una de sus composiciones. Un punto de fuga impecable retiene en un primer momento nuestra mirada que cautiva se deleita con cada uno de los detalles que se perciben en el horizonte: las fachadas divinamente ornamentadas de edificios que quizás conocemos, la luz cálida y vaporosa que lo envuelve todo, los colores serenos, los árboles, el mar, la costa, los adoquines, las murallas; hasta que nos damos cuenta que nos encontramos solos. Y de pronto los contornos cada vez son más imprecisos, vagos y lejanos, las pinceladas asertivas y abocetadas, la obra se desmaterializa completamente encendiendo nuestro deseo de saltar, traspasar los límites del marco y sentir cómo con cada pisada se va construyendo la pintura bajo nuestros pies. Una obra cautivadora y sutil que atrapa al espectador de espíritu relajado.

Ana Sánchez Lucas es Licenciada en Bellas Artes por la Facultad Alonso Cano de la Universidad de Granada (1999-2003), complementando su formación con cursos impartidos por Antonio López y Andrés García Ibañez (Museo Casa Ibañez, 2013). Ha participado en diferentes exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional y su obra se encuentra en colecciones particulares, públicas de la geografía española. Galardonada con el Premio Almería Joven "Arte" (2008) y finalista en Andaluces del futuro (2009); actualmente es profesora de Educación Plástica y Visual y talleres de pintura. Ha publicado diferentes artículos en periódicos y revistas culturales, y un ensayo titulado "Estudio de la influencia de lo Subjetivo y lo Objetivo".

Izaskun Monfort, Comisaria y Critica independiente