Galeria de Arte
logo Galería Montsequi
Art Montpellier 2018


Art Montpellier 2018


del 8 al 11 de Noviembre de 2018



La Galería de Arte Montsequi en Foire méditerranéenne des arts contemporains Sud de France Arena - Montpellier

Art Montpellier 2018 Foire méditerranéenne des arts contemporains Sud de France Arena - Montpellier del 8 al 11 de Noviembre de 2018

Información:
www.art-montpellier.com
http://art-montpellier.com/exposant/?exhibitor=104

HORARIOS:
Jueves / Jeudi 8 novembre : 11h à 21h
Viernes / Vendredi 9 novembre : 11h à 20h
Sábado / Samedi 10 novembre : 10h à 20h
Domingo / Dimanche 11 novembre : 10h à 19h
Noche especial con invitación exclusivamente / Soirée spéciale sur invitation uniquement
Miércoles / Mercredi 7 novembre :
– Inauguración / Vernissage à partir de 19h
– Cierre / Fermeture à 23h

Presentamos una selección de artistas de la Galería que abarcan diferentes disciplinas: Pintura: Laurence Winter, José Luis G Fincias, Isabel Gutiérrez, Carlos Meijide, Rodrigo Nevsky Fernández y Horacio Fernández.
Fotografía: Ángeles González
Escultura: Mireia Serra y Roberto Reula

Laurence Winter - Pintura
Nace al norte de Francia en los años 60. Su vocación era estudiar Bellas Artes pero estudios "más tranquilizadores" llamaron su atención: La Literatura, Las Ciencias políticas y La Historia en la Universidad de la Sorbonne, y en especial la formación de Ingeniero Textil. Su vida profesional y personal la llevan varios años a vivir en Tailandia y más tarde en Túnez, dedicada a la industria de la confección. De vuelta a Francia en los años 2000, retoma los pinceles de modo regular, esta vez sin dejar de hacerlo. Hasta 2010, el año cuando acaba su actividad profesional y vuelve a Francia para instalarse en Drôme.

Esencialmente pinta al óleo, sobre todo tipo de soportes, pero es sobre soportes metálicos donde encuentra "la resonancia" que buscaba … "Suenan". Ahora desde hace tres años sólo pinta sobre superficies metálicas.

No quiere elegir entre la figuración y la abstracción. Laurence busca un espacio, un gesto y un sonido y así sus obras encuentran su equilibrio y su luz.

José Luis G Fincias - Pintura
Madrid 1969. La ferocidad magnética, que caracteriza al estilo José Luis Fincias, reverbera en telas cargadas de materia y fuertes contrastes de color. Si bien, el uso de líneas enérgicas, el dripping o, incluso, el colorido agresivo, pueden resultarnos en un primer momento fruto de un instinto arbitrario y vehemente. Realmente nos encontramos ante construcciones meditadas, donde la distorsión de la realidad sirve de vehículo para penetrar en el mundo interior del artista, llegando en muchos casos a la abstracción.

En su obra, José Luis, persigue el deseo de conectar con el espectador a través de una interpretación lírica y emocional de lo que le rodea, materializando la esencia de lo humano en cada uno de los retratos y objetos cotidianos que representa. Todo esto da como resultado una pintura trascendente, dotada de una hybris interna que busca traspasar el marco, desligándose de sus fronteras, y un color que adquiere un enigmático valor simbólico.

En los últimos años, José Luis, ha realizado exposiciones dentro de nuestro país y fuera de nuestras fronteras, en ciudades como Estocolmo, Edimburgo, Estrasburgo, Miami, Hamburgo, Oporto, Roma, Bruselas. Su obra ha sido adquirida en instituciones públicas y colecciones privadas, de España y del extranjero, y actualmente es miembro de AEPE (Asociación Española de Pintores y Escultores), miembro fundador del Grupo de Artistas Plásticos KAIKOO y Vicepresidente de la Asociación de Creadores Iberoamericanos (ACI).

Isabel Gutiérrez - Pintura
Aborda el motivo natural, especialmente los paisajes de León, tierra de origen sus antepasados. Seducida por sus montañas, su luz, sus animales y pintorescas casas, la artista se ha inmerso en la contemplación e interpretación de la naturaleza que le rodea, labor que ha desarrollado de manera excepcional consolidando un estilo propio en el que se hibridan notas del cubismo cézanniano, la abstracción lírica y un acercamiento a la fragmentación de la imagen contemporánea.

Sus composiciones denotan una larga experimentación técnica en la que reluce un cuidado por la pincelada y la estructura de sus composiciones, destacando la rotundidad de los volúmenes geométricos y la alegre utilización de intensos colores vívidos contrastados e irreales. El espectador atento entiende desde un primer instante que no se encuentra ante una representación realista de la naturaleza, es una visión lírica y personal. Sin embargo, al concentrar su mirada entiende que hay algo que se le escapa. Esta interpretación intensa de la naturaleza está llena de ruidos, ecos de una visión binocular divergente, sencillamente la imagen se fragmenta ante los ojos del quien la mira, generando ritmos dinámicos que dan corporeidad a la luz y las sombras, desdoblando la irrealidad, y poniendo en cuestión el concepto de ilusión mediante un giro meta-pictórico que atrapa al receptor.

Carlos Meijide - Pintura
Carlos Meijide o la teoría del color. Destacamos su facilidad por hacernos llegar a través del color las realidades que nos rodean y que podemos visitar. Su manejo de los pigmentos nos transporta de la figuración a la abstracción jugando con formas y volúmenes que se pueden percibir dentro de las atmósferas que el autor crea con sus tonos cálidos y fríos. Meijide invita al espectador a terminar la obra, generando una interpretación independiente que atiende a las emociones que cada pieza produzca en éste y a su intuición sobre lo que se esconde detrás de la composición que nos presenta. Pero siempre se coincidirá en estar ante la obra de un artista cuyo manejo del color, que, aunque casi disimula la realidad, sí nos permite ver todo aquello que nuestra propia emoción nos hace descubrir en cada una de sus obras.

Su obra ha ido evolucionando desde una figuración naturalista cromática hacia una estructura abstracta despojada de representación, donde conviven formas sugeridas pero que son reconocidas por el espectador, dejando la anécdota para que hable el color. No pinta lo que ve sino la emoción que le produce eso que observa.

Rodrigo Nevsky Fernández - Pintura
El trabajo de Rodrigo Nevsky Fernández hunde sus raíces en un sólido sustrato conceptual. Ante un aparente estilo pop, atractivo y trivial, se camufla una intención autoral provocativa, que cuestiona las capacidades del género paisajístico.

El artista nos presenta paisajes cósmicos resueltos mediante técnicas como el pouring o el raspado en seco, que le permiten crear una atmósfera armónica llena de colores brillantes y contrastados. Paisajes lejanos que se inspiran en las imágenes obtenidas a través de la espectroscopia. Esta técnica de observación astronómica es relativamente reciente y consiste en el estudio de la luz que radia desde estrellas y otros objetos celestes, previamente descompuesta en radiaciones monocromáticas.

Horacio Fernández Munizaga - Pintura
En la obra de Horacio Fernández Munizaga resuena una voz que nos es familiar, el sonido primigenio de la naturaleza nos seduce y nos invita a la contemplación. Al aproximarnos, es evidente la importancia del color como elemento básico y estructurador, el cual es aplicado sobre el soporte con una técnica de arrastre y superposición de capas conformando un entramado matérico. Con gran maestría, el artista, teje una estructura pictórica donde la horizontalidad y verticalidad, que confieren equilibrio, se ven dinamizadas mediante la utilización de una amplia gama de colores vivos y contrastados. Materializando así la esencia dicotómica de la naturaleza, que se balancea entre el caos y la armonía.

El color se impone también con un profundo carácter retórico, dejando en evidencia las conexiones simbólicas de sus tonos, que como ocurre en la música, son capaces de despertar infinidad de sensaciones en el espectador. De esta manera, el artista convierte cada una de sus creaciones en experimentos, a través de los cuales investiga sobre las capacidades estéticas y metafóricas del arte abstracto. En el juego de la percepción visual, Horacio, nos enseña las discrepancias que existen entre el hecho físico y el efecto psíquico.

Ángeles González – Fotografía
Ángeles despierta nuestros impulsos más básicos al representar espacios en negro -que simulan un vacío- donde sobresale la explosión del rojo sobre un cuerpo femenino y es que "el rojo es 'el' color. El rojo es bello. El rojo es vida, energía, potencia, poder, amor, calor, fuerza. El rojo te eleva", junto a los encuadres, el tratamiento de la luz, los claroscuros y la escenografía consigue sorprender al espectador, una respuesta emotiva en parte ligada a nuestra percepción semiótica del color.

Los encuadres, el tratamiento de la luz, los claroscuros, la escenografía, todo el conjunto, consigue una mixtura, que al observar la obra impresa en lienzo, sorprende al espectador que lo que está viendo, es fotografía.

"En mi fotografía, el retrato a veces es más que un primer plano, puede ser una escena completa, pero siempre, es el sujeto el que sobresale como protagonista total de la obra."

Mireia Serra - Escultura
Esculturas mostrando la belleza de pequeños momentos llenos de emociones y sentimientos del viaje de la vida.
Esculturas mostrando la belleza de pequeños momentos llenos de emociones y sentimientos del viaje de la vida.
Escultura figurativa que representan escenas cotidianas del presente. Reflejan estados de ánimo de mi mundo interior, exteriorizando así anhelos, sentimientos, satisfacciones y preocupaciones derivadas de mi relación con el mundo".
Diplomada en Artes Aplicadas de escultura en hierro y bronce en la Llotja de Barcelona.
Fundición de bronce, en la Llotja de Barcelona.
Curso de retrato escultórico impartido por el escultor Jorge Egea en el MEAM (Museu Europeu d'Art Modern).

Roberto Reula - Escultura
"Desde pequeño ya recuerdo jugar con la plastilina, con la que me hacía mis juguetes y todo lo necesario para crear mis mundos particulares. Fui un mal estudiante hasta que entré en la Escuela de Artes Aplicadas, donde aprendí todo aquello que realmente necesitaba saber.

A lo largo de estos años he trabajado en un montón de cosas variopintas, lo que me ha dado una destreza manual inusual, una fina disposición a ver más allá y una capacidad de mixturar materiales sin miedo.

Hoy, sigo jugando con aquella plastilina con la que me hacía, y sigo haciendo, mis juguetes. Solo que ahora, los comparto con otros "niños" y me gano la vida con dignidad y la misma ilusión de entonces. "

La grandeza de lo pequeño:
Siempre me ha llamado la atención la capacidad para condensar todas las calidades humanas en pequeñas esculturas de hombres corrientes, con sus defectos y virtudes. Personajes aislados a pesar de las multitudes, que conectan con el mundo a través de su inacción, en escenas con cierta ironía y retranca. Esculturas de gente que aparentemente no hace nada, solo mira y piensa, que no es poco."