Galeria de Arte
logo Galería Montsequi
Ángeles González

(Córdoba, 1958)
Fotógrafo y Artista Visual
Profesional de la Comunicación Audiovisual con más de 20 años de experiencia trabajando en Televisión, en la creación y edición de Audiovisuales.

En el mundo de la Fotografía, mi formación es autodidacta. Comencé haciendo Foto-reportaje, Fotografía Antropológica, retratando distintas formas de vida y culturas, durante mis viajes, intentando transmitir lo que percibía. Para mí una buena foto es la que capta un instante, y logra hacer llegar al espectador la esencia de ese momento, como si el mismo, hubiera esto allí y participado.

Me he formado en talleres de fotógrafos consagrados, intentando absorber toda la experiencia que transmitían, pero al mismo tiempo me considero bastante autodidacta, pues mi trabajo ha ido evolucionando a través de mi propia investigación.

Hubo un momento en que quise investigar más allá de lo que me proporcionaba la Fotografía de viajes, y me adentré en otros registros, como la fotografía de moda y de ahí evolucioné al Fine-Art.; La experiencia fue muy positiva, experimenté, y descubrí nuevas formas de captar, no solo momentos, sino detalles sutiles, podía registrar formas de expresión a las que yo moldeaba, podía imaginar…y realizar lo imaginado.

Dentro de las múltiples posibilidades que ofrece el Arte de la fotografía, la que más me atrae es el retrato, por el poder que tiene de transmitir sensaciones y sentimientos, que llegan directamente al receptor, que es el espectador. Pero yo voy un paso más allá, pues intento conseguir que mi fotografía tenga una apariencia que se acerca más a la pintura que a la fotografía propiamente dicha. En mi fotografía, el retrato a veces es más que un primer plano, puede ser una escena completa, pero siempre, es el sujeto el que sobresale como protagonista total de la obra.

Considero que mi fotografía es emocionalmente densa e infinita. Mi arte hace hincapié en la fantasía y la imaginación como fuente de experiencia estética

Más recientemente, mi último proyecto es un estudio a través de la pintura de los grandes maestros del Barroco y Renacentistas; intento proyectar en fotografía lo que ellos consiguieron en sus magníficos óleos. Analizo e intento entender el uso de la luz en esos maravillosos claroscuros, para utilizar ese conocimiento en mi fotografía, donde mi meta es conseguir esa mezcla entre fotografía y pintura.

Los encuadres, el tratamiento de la luz, los claroscuros, la escenografía, todo el conjunto, consigue una mixtura, que al observar la obra impresa en lienzo, sorprende al espectador que lo que está viendo, es fotografía.

En el último año he publicado Editoriales en diversas revistas, tanto Nacionales (Foto DNG, Mambo Mag, Lysmäler Magazine), como Internacionales (Thrifty Hunter Magazine, Solis Magazine) y unas cuantas fotos en Vogue.It.

He realizado diversas exposiciones en espacios culturales, y además de participar en We Are Fair Madrid (Arco) del 27 al 29/02/2016, de la mano de la galería UfoFabrik, también participo en la Exposición "Woman´s Essence" de Musa Art Space, que se celebra del 1 al 3 de Abril /16 en Milan.

Web personal
angelesgonzalez.es